Loading

Los yayoflautas se concentran en Murcia contra la violencia machista

Se trata de una vigilia hasta la una de la madrugada en la Glorieta de España para celebrar el Dia de los Mayores

ANABEL ARAMENDÍA
30 SEP 2023 - 14:13
Los yayoflautas llaman a concentrarse en Murcia contra la violencia machista
Concentración en la Glorieta de Murcia. Andrés Mora
Escucha el audio a continuación
Los yayoflautas se concentran en Murcia contra la violencia machista
00:43

Los yayoflautas de Murcia convocan esta noche a una concentración vigilia en la Glorieta de Murcia para condenar los asesinatos machistas.

El colectivo quiere empezar los actos del Día de los Mayores, que se celebra este domingo, implicándose y condenando la violencia que sufren las mujeres. La vigilia se prolongará hasta la una de la madrugada. Lola Sáez es portavoz de Yayoflautas de Murcia. 

 

Desde el uno de enero de 2003,  fecha  desde la que hay estadísticas 1.233 mujeres han muertos asesinadas por sus parejas o ex parejas en España. La cifra de este 2023 incluye ya 48 asesinatos y dos casos más en investigación. En el caso de la Región hay que consignar una mujer muerta en Cieza a manos de su ex marido este mismo mes de septiembre.

Lola Sáez afirma que es cierto que cada vez hay más mujeres mayores víctimas de violencia machista y lo explica de esta manera.

Temas
Podcasts destacados