Roubi cursa 1º de Bachillerato de Investigación en el IES Ruiz de Alda de San Javier y ha presentado un estudio según el cual la población joven desconoce el Mar Menor y no está implicada en su recuperación
La población joven carece de información sobre lo que pasa con el Mar Menor. Es la conclusión de un estudio realizado por Manar Roubi, alumna del IES Ruiz de Alda de San Javier, que cursa primero de Bachillerato de Investigación.
Manar Roubi Khlifi, que quiere estudiar Medicina, nació en el antiguo Hospital Los Arcos, en Santiago de la Ribera, a orillas del Mar Menor. El pasado viernes presentó el trabajo "Mar Menor: encuesta sobre la percepción del ecosistema por parte de la población joven". Lo hizo en un acto público en la Biblioteca Municipal de San Javier. Manar ha estado tutelada en este proyecto por la investigadora del IMIDA, Celia Martínez Mora, y por el profesor del IES Ruiz de Alda, Antonio Egea.
Una de las conclusiones de Roubi es la escasa información sobre el Mar Menor que manejan los jóvenes de su edad, y su casi nula implicación en la recuperación de la laguna.
Manar Roubi quedó impactada al comprobar que un porcentaje importante de los jóvenes considera el cambio climático algo positivo para el Mar Menor.
El coordinador del Bachillerato de Investigación en el IES Ruiz de Alda, Francisco José Ruiz, reconoce que no han encontrado la forma de llegar a los jóvenes para que se interesen por problemáticas como la del Mar Menor.