Cientos de personas procedentes de toda la Región acuden a la capital para exigir un alto en fuego en Gaza, donde son miles los fallecidos. La diputada María Marín, de Podemos, pide paz y justicia
Cientos de personas han participado en la manifestación solidaria con la población palestina este domingo por la tarde en la ciudad de Murcia, con un recorrido que se iniciaba en la plaza Fuensanta pasadas las cinco de la tarde, y terminaba dos horas más tarde junto a la Delegación del Gobierno.
La concentración llevaba mensajes que pedían el final de los combates y de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza y Cisjordania. Han confeccionado una bandera palestina gigante, y la principal pancarta rezaba "MURCIA CON PALESTINA, PAREMOS EL GENOCIDIO".
Está pasando
— Onda Regional (@ORMurcia) November 12, 2023
Manifestantes pro #Palestina portan una bandera gigante por el centro de la ciudad de #Murcia
@paulinoross pic.twitter.com/Ay3HuRbYkU
Una de las personas asistentes, Imam, decía que no es cuestión de creencias o religiones, sino de derechos humanos, mientras que María también reclamaba que se cumpla el derecho internacional en Palestina, donde parece que todo vale, incluso aunque le cueste la vida a los niños.
Para Mahmoud lo más grave es que, con la intención de responder a los ataques de Hamás, Israel está matando a la población civil, y sobre todo a los menores.
A la manifestación acudió María Marín, diputada regional de Podemos, cuyo partido sigue exigiendo paz, alto el fuego, que cese la doble moral internacional y que el gobierno de Israel sea juzgado.