Loading

Marín (PP): "Después de 5 años de castigo de Sánchez, ha llegado el momento del cambio"

En el Debate Electoral emitido por La7 y Onda Regional el candidato popular al Congreso por Murcia, Luis Alberto Marín, critica el recorte del trasvase y la falta de inversión del Gobierno central en el Mar Menor.

ONDA REGIONAL
14 JUL 2023 - 08:00
Marín (PP): "Después de 5 años de castigo de Sánchez, ha llegado el momento del cambio"
Luis Alberto Marín, en un momento del debate. Foto: LA7
Escucha el audio a continuación
Marín (PP): "Después de 5 años de castigo de Sánchez, ha llegado el momento del cambio"
02:28

La economía estuvo muy presente en el debate electoral emitido por La7 y Onda Regional este miércoles entre los cabeza de lista por la Región. El candidato popular, Luis Alberto Marín, aludía a una expresión utilizada por Sánchez para ilustrar la situación en la que está, según su partido, la economía española: "si con estas subidas somos capaces de decir que la economía española va como una moto, la moto de Pedro Sánchez puede ir al desguace"

También se refería Marín a la alta temporalidad del mercado de trabajo sobre todo entre la población más joven. "La Unión Europea ha dicho que en España hay 985.000 empleos ocultos y hay 1,1 millón de infraempleos. Es decir, de trabajos de corta duración. ¿Este es el empleo de calidad que queremos generar para nuestro país?", se preguntaba.

En este sentido señalaba algunas de las propuestas de su partido como flexibilizar el mercado de trabajo para que los demandantes de empleo puedan contactar con las empresas, cualificar a nuestros jóvenes, o recuperar el contrato de formación "para hacer un mercado laboral flexible, ágil y efectivo".

Otro de los grandes temas del debate fue el medioambiente, especialmente el trasvase y el Mar Menor. En opinión de Marín al PSOE no le importa la laguna y para demostrarlo proponía al candidato socialista un reto. "Le emplazo a que mañana, después de que vayamos a la plaza de abastos a comprobar si España va como una moto en los puestos de la carne y del pescado, nos desplacemos al municipio ribereño del Mar Menor que usted quiera. Y quiero que me señale una infraestructura que haya construido el gobierno central, una"

En cuanto a la educación, Marín señalaba alguna de las propuestas de su partido como el fomento de la figura del docente, el refuerzo educativo a aquellos que lo necesiten y la gratuidad de la educación de cero a tres años. "Vamos a focalizar en la atención especializada en los niños que lo necesitan reforzando la figura del docente y de la FP".

Temas
Podcasts destacados