El consejero de Economía, Hacienda y Empresa espera que las entregas a cuentas del Estado sean mayores ya que la recaudación por el IRPF de hace dos años "fue excepcional"
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, asegura que su departamento trabaja ya en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad para 2014, aunque tienen un problema de base, desconocen el dinero que les llegará del Estado en lo que se conoce como "las entregas a cuenta".
Ha sido uno de las consignas del presidente para el nuevo gobierno: ponerse manos a la obra con la elaboración de los presupuestos regionales. Una tarea que recae principalmente en el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, que hoy ha vuelto a reiterar la apuesta por "blindar el estado del bienestar". "Sanidad, Educación y Política Social. Vamos a dedicar la mayor parte del porcentaje a algo tan importante como asegurar el bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia sin dejar de lado al tejido productivo y a otras áreas que son muy necesarias", ha explicado.
El problema inicial para trabajar en las cuentas regionales es la falta de información sobre el dinero que Murcia recibirá procedente del Estado. El consejero Luis Alberto Marín cree que la cifra será más elevada que la del año pasado, porque las entregas a cuenta se valorar en función del IRPF de hace dos años, cuando la recaudación fue bastante alta. "La recaudación tributaria, por la inflación y por la subida de impuestos, fue excepcional, lo que quiere decir que ese porcentaje sobre una recaudación excepcional nos ha de permitir recibir mayores ingresos del sistema. La esperanza que tenemos es que el Presupuesto regional sea superior porque las entregas a cuentas serán superiores, lo que no sabemos es en qué cantidad", ha añadido.