Si hay algún problema, recibiremos un requerimiento por parte de la Administración que en muchos casos se trata de sanciones de tráfico o impuestos municipales no pagados
A estas alturas aún hay miles de ciudadanos que siguen esperando su devolución de la declaración de la renta. El proceso suele ser muy ágil por parte de la Agencia Tributaria. Los técnicos de Hacienda nos dicen que no nos preocupemos porque, si hay algún problema, vamos a recibir un requerimiento por parte de la Administración.
Y en ese requerimiento nos deben explicar dónde está el problema que en muchos casos se trata de sanciones de tráfico o impuestos municipales no pagados. Así lo ha confirmado el portavoz de la Asociación de técnicos de Hacienda GESTHA, José María Mollinedo.
El principal consejo es, obviamente, estar al día con los pagos. La Agencia Tributaria tiene un plazo para pagar de seis meses desde que se presenta la declaración de la renta. Si lo hace fuera de plazo y la causa no es achacable al contribuyente, éste tiene derecho a intereses de demora, que en 2023 es de un 4,06%.