Desde hace años, las visitas al cementerio se hacen de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Sin embargo, son muchos los que siguen fieles a la tradición y esta mañana colapsaban los accesos al camposanto
La pandemia cambió muchas de nuestras costumbres, también la de ir al cementerio, que desde entonces se hace de una forma más escalonada desde días antes. Sin embargo, la tradición manda y hoy miles de personas han pasado la mañana del Día de Todos Los Santos visitando a sus seres queridos.
Una tradición que históricamente no se limitaba a llevar flores a las sepulturas o limpiarlas. Hoy en día Halloween está cambiando las costumbres, pero el Día de Todos Los Santos en Murcia ha sido desde siempre un día familiar.
Este es uno de los días más importantes para los floristas. Los puestos de flores del cementerio han estado toda la mañana repletos. Dicen que la crisis se ha notado algo, pero aseguran que las ventas que se hacen durante los días anteriores compensan.
Los accesos al cementerio han estado casi colapsados, a pesar de que el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de seguridad, transporte y limpieza. Hasta 370 agentes se han desplegado en los 34 camposantos del municipio y Latbus ha reforzado la línea 44 durante toda la jornada