El acto ha sido organizado por la Asamblea de Estudiantes en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia
La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista. Un acto reivindicativo que han llevado a cabo este jueves en la Facultad de Trabajo Social de la UMU, donde también se ha leído un manifiesto en el que han denunciado la "violencia que se produce contra las mujeres en espacios públicos y privados".
Recuerdan que en lo que llevamos de año han muerto 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, 1.237 desde el año 2003 en que se estableció un registro. Esta lacra no va a menos, cifras como las 82.500 llamadas que ha registrado este año el teléfono 016 lo corroboran, tal y como mantienen desde la Asamblea de Estudiantes de la UMU. Su portavoz, Alba Moreno, explica que con el parón de hoy quieren reivindicar la causa feminista a horas de la conmemoración de Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Moreno alerta del "auge reaccionario de organizaciones políticas" que tachan de "invento ideológico" la violencia de género. Es por esto que con la actividad de hoy han querido sumarse a las actividades conmemorativas del 25N. La cita ha culminado con la lectura de un manifiesto en el que han reivindicado la necesidad de que las universidades sean espacios seguros. En ocasiones, avisa Moreno, estas instituciones no aplican los protocolos de protección a las víctimas.