Loading

Moneo apuesta por renovar las baldosas de la plaza Belluga en su propuesta de itinerarios accesibles

El ayuntamiento de Murcia ha presentado el nuevo pavimento accesible que se instalará en la plaza para adecuarla a la normativa en materia de accesibilidad

Moneo apuesta por renovar las baldosas de la plaza Belluga en su propuesta de itinerarios accesibles
Foto: AYTO. DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
Moneo apuesta por renovar las baldosas de la plaza Belluga en su propuesta de itinerarios accesibles
00:30

Rafael Moneo apuesta por renovar las baldosas de la plaza Cardenal Belluga de Murcia en su propuesta de itinerarios accesibles. La actuación diseñada por el estudio del prestigioso arquitecto propone utilizar las alineaciones que conectan el centro de la plaza con las embocaduras de las calles adyacentes para renovar el pavimento.

Los trabajos abarcan una superficie de actuación de 212 metros y 128 metros cuadrados, presentan un plazo de ejecución de 15 días y permitirán adecuar la plaza a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La propuesta es fruto de un proceso participativo que ha contado con la colaboración y el asesoramiento tanto del estudio de Moneo como de representantes de la ONCE, quienes han dado su conformidad sobre el terreno a las actuaciones que se van a ejecutar.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha presentado este lunes por la mañana el nuevo pavimento accesible que se instalará en esa plaza. Ballesta destaca que se integrará el respeto al entorno, que es bien de interés cultural, con la adecuación a una buena accesibilidad.

La propuesta diseñada respeta el diseño original que el mismo arquitecto hizo de esta infraestructura en la década de los 90, y apuesta por aprovechar las trazas radiales actuales para mejorar la movilidad de personas invidentes. Rafael Moneo fue el autor, en el año 1998, del edificio contiguo al Ayuntamiento. También se encargó del diseño de la plaza Cardenal Belluga tal y cómo se conoce hoy en día. La trayectoria profesional de este arquitecto está repleta de éxitos y reconocimientos, como el primer premio Pritzker de Arquitectura, galardón con el que fue reconocido en 1996.

 

Temas
Podcasts destacados