Se trata de un proyecto piloto que permitirá desplegar los patinetes en diferentes puntos de la ciudad en bancadas similares a las de alquiler de bicicletas
El Ayuntamiento de Murcia va a suscribir en los próximos días un convenio para habilitar un proyecto piloto de alquiler de patinetes eléctricos, con el objetivo de que el servicio pueda comenzar a prestarse después de las fiestas.
La Junta de Gobierno municipal ha dado el visto bueno este viernes a la firma de ese convenio con el grupo empresarial Mobility Spadimur, Superdestrian Spain, y Bird Rides Spain, que se materializará la próxima semana, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero.
El convenio contemplará un despliegue inicial de mil patinetes eléctricos que se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad en bancadas similares a las de alquiler de bicicletas.
Se ubicarán principalmente en las inmediaciones de las paradas del tranvía y también en el entorno de los aparcamientos disuasorios y se podrán utilizar los 365 días del año las 24 horas. Los patines solo podrán utilizarse por mayores de edad y el servicio se utilizará a través de una aplicación móvil.