El objetivo es, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, velar por el principio de igualdad, mediante el fomento de la educación social en esta materia, evitando la publicidad sexista
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia da luz verde al Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior. El objetivo es, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, velar por el principio de igualdad, mediante el fomento de la educación social en esta materia, evitando la publicidad sexista.
Para la elaboración de esta ordenanza, se han tenido en cuenta opiniones expertas, se ha analizado la legalidad vigente y las normas sectoriales que afectan directa o indirectamente a la publicidad exterior, y se ha culminado con una propuesta de proyecto de ordenanza que ha sido sometida a consulta vecinal.
De igual modo, la nueva normativa protege al consumidor y al usuario frente a soportes con publicidad de actividades o productos que "inciten a un consumo que pueda suponer un riesgo para su salud, con especial atención a los menores de edad". Guerrero cuenta que las competenncias de estos asuntos son de la CCAA si bien pueden avanzar al exigir determinados requisitos a los anunciantes.