Esta pedanía lorquina lleva 30 años reclamando el arreglo de la RM C22, competencia de la Comunidad Autónoma, sobre todo en los 11 kilómetros que llevan a la frontera con Almería, que están en mal estado y son peligrosos
ALFONSO MARTÍNEZ
Vecinos de la pedanía lorquina de La Parroquia se han manifestado esta mañana para solicitar a la Comunidad Autónoma el arreglo de la carretera RM C-22, tras conduce hasta Vélez Rubio. Los convocantes denuncian su peligrosidad y mal estado.
Unos 200 vecinos de La Parroquia se han concentrado esta mañana en la carretera RM C22 para reclamar el arreglo integral de la vía, propiedad de la Comunidad Autónoma. Según la presidenta de la asociación de vecinos Juana Mellinas, las administraciones llevan 30 años sin prestar atención a sus reivindicaciones. Mellinas denuncia que los once kilómetros que separan La Parroquia del paraje de “El Jardín”, núcleo limítrofe con la provincia de Almería, se encuentran en muy mal estado, con puntos estrechos y curvas muy peligrosas.
La presidenta de la asociación de vecinos de La Parroquia ha pedido que se arregle la vía para evitar más accidentes. Su mal estado esta obligando a algunos vecinos a buscar una ruta distinta para llegar hasta Vélez Rubio.