La Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Segura expondrá públicamente los cánones acordados, para estudiar las alegaciones que pudieran presentarse
La Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Segura propone nuevos cánones para el regadío tradicional en 2024. Las tarifas en la Región oscilarán entre los 20,10 y los 20,40 euros por hectárea. Aún está abierto el plazo para presentar alegaciones.
Se trata de una propuesta del organismo de cuenca, ya que las nuevas tarifas para 2024 serán puestas a información pública. En la reunión anual celebrada por la Junta de Explotación han participado usuarios afectados por la explotación de los ríos Segura, Mundo y Quípar y estuvo presidida por el director Técnico de la Confederación, Carlos Marco. Se ha analizado la propuesta del estudio económico del Canon de Regulación para el año 2024, que propone que el precio para regadíos anteriores al año 1933 sea de 20,40 euros por hectárea. Será aplicable a algo menos de 42.000 hectáreas, mientras que para regadíos posteriores al año 1933 en Lorca, Cartagena y Mula el canon propuesto es de 20,10 €/ha. En este caso, será aplicable a 25.899 hectáreas.