Los cursos de la Comunidad se centran especialmente en las competencias digitales, en satisfacer las demandas de formación de las consejerías, organismos autónomos y ayuntamientos y garantizar el relevo generacional
La Comunidad Autónoma oferta 116 acciones formativas para empleados públicos con casi 6000 plazas, el doble de las de año pasado. Los cursos se centran especialmente en las competencias digitales, en satisfacer las demandas de formación de las consejerías, organismos autónomos y ayuntamientos y garantizar el relevo generacional.
La Escuela de Formación e innovación de la Administración Pública ha priorizado el desarrollo del Subprograma de Relevo dentro del Programa de Aprendizaje Intergeneracional. En los próximos 8 años se jubilarán entre 2000 y 2300 empleados públicos, un 25 % de la plantilla. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Luis Alberto Marín, ha destacado el buen resultado de la estrategia puesta en marcha para la transferencia de conocimiento entre los trabajadores.
El nuevo Plan Bienal de Formación de 2023 pondrá a disposición de los empleados públicos 116 acciones formativas entre las que se impulsará la modalidad de autoformación o en línea cada vez más demandada. Duplicará el número de citas para la certificación.
Los empleados públicos podrán solicitar las plazas a partir de mañana 10 hasta el 25 de enero. La formación se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se puede consultar en la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública.