La Policía Local de Cartagena ha denunciado a una veintena de personas por consumo de alcohol en la calle y encontraba equipos de música para realizar los botelleos que organizaban por internet
Casi una veintena de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en un dispositivo de la Policía Local de Cartagena desplegado esta pasada madrugada en varias zonas de La Azohía e Isla Plana.
De este modo se ha impedido la celebración de botelleos convocados por jóvenes a través de redes sociales. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y altavoces de gran tamaño que eran usados por los jóvenes para poner música en vehículos particulares. José Ramón Llorca es el concejal de Seguridad Ciudadana.
Además, la Policía Local ha realizado controles de alcohol y drogas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), controlando accesos y salidas de Isla Plana y La Azohía. Así como la rambla y espacios de La Azohía afectados por el botelleo, y en la zona afectada de Isla Plana, en la conocida como Playa del Paco. El concejal avisa de que seguirán trabajando con más dispositivos como este para evitar ruidos y molestias en toda la zona de costa del municipio.
Hasta el pasado fin de semana, la Policía Local había interpuesto casi 250 denuncias este verano por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana y de las ordenanzas municipales, de las que más de 160 han sido por consumir alcohol en vía pública.
También se han incoado 17 denuncias por limpieza urbana, 14 por faltar el respeto a los agentes de la autoridad, 3 denuncias por negar identificarse, 4 denuncias por tenencia de armas prohibidas, 12 por tenencia y consumo de estupefacientes y 5 denuncias por alteración del orden público.
Durante el verano se han detenido a 2 personas por atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia.