Se reinauguró en 2022 de manos del anterior gobierno del PSOE sin el certificado contraincendios correspondiente
CLAUDIO CABALLERO
El alcalde de Cieza ha ordenado el cierre del auditorio Aurelio Guirao por no ofrecer garantías de seguridad suficientes en caso de que se produzca un incendio. Se reinauguró en 2022 de manos del anterior gobierno del PSOE sin el certificado contraincendios correspondiente.
El auditorio y todo el edificio del centro cultural Géneros de Punto se reinauguró en mayo de 2022 después de estar cerrado al público durante siete años. Hace solo unos meses, murió allí una mujer al caer por una de las escaleras, motivo por el que el PP, entonces en la oposición, prometió una auditoria para conocer el estado de todos los edificios municipales.
Una vez en el gobierno municipal, el nuevo equipo popular se ha topado con que el sistema contraincendios del Aurelio Guirao no funcionaría en caso de incendio y corte de energía eléctrica porque el grupo electrógeno del que dispone es, según los técnicos, insuficiente para arrancar el sistema de lluvia artificial. Ni si quiera, según el actual alcalde, disponía del certificado correspondiente y, a pesar de ello, el anterior equipo de Gobierno lo reabrió. Tomás Rubio.
El regidor, Tomás Rubio, ha asegurado que va a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso irá a los juzgados si es preciso. Por su parte, el PSOE de Cieza ha anunciado una nota aclaratoria que remitirá a los medios en las próximas horas.