Se cumple la primera semana del curso escolar sin que Educación y empresas de transporte hayan solucionado el conflicto que deja sin autobús a miles de estudiantes en la Región
Con niños en silletas y pancartas en las que se leía "Autobuses ya, es una necesidad" padres y madres han recorrido la urbanización Mediterráneo y el mercadillo de Nueva Cartagena a ritmo de tambor. En esa zona está el centro de educación especial Primitiva López, uno de los afectados por la falta de transporte escolar.
En la diputación cartagenera de La Aljorra los padres han hecho sonar los silbatos junto a la carretera principal para exigir la puesta en marcha de los autobuses escolares.
En Molinos Marfagones las madres del colegio Azorín han empapelado sus coches con las pancartas para recorrer la diputación. Esther Carreño, presidenta del AMPA, ha señalado a ONDA REGIONAL que, además de las molestias por los horarios, los coches de los padres están colapsando las puertas de los colegios, según Carreño.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA 'Juan González' y la Federación de Estudiantes FEMAE han convocado el próximo martes por la tarde una concentración frente a la consejería de Educación en protesta por la situación del transporte escolar y por unos centros educativos sin barracones.