El diputado regional de Podemos critica que se hayan nombrado directores generales "sin formación ni experiencia laboral"
El diputado de Podemos en la Región de Murcia Víctor Egío ha denunciado este martes "la proliferación de ninis del PP" en la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, con directores generales "sin formación ni experiencia laboral en el ámbito en el que se van a desempeñar", según ha informado en nota de prensa.
Los cuatro altos cargos elegidos por la consejera, Carmen Conesa, tomaron posesión este lunes y son Patricio Sánchez, director general de Competitividad y Calidad Turísticas; José Francisco Lajara, de Patrimonio Cultural; Carmen Muñoz, de Juventud, y Francisco Javier Sánchez, de Deportes.
Egío ha lamentado que el Gobierno regional se haya convertido en "la oficina de colocación de las Nuevas Generaciones del PP", hecho que ha calificado de "auténtico insulto" a los profesionales que sí tienen una larga trayectoria detrás”, y ha recordado que el puesto que van a ocupar, el segundo escalafón de la Consejería, "es fundamental porque desde él se hace la gestión de la política del día a día".
"Cuando vemos estos nuevos cargos nos damos cuenta de que López Miras ha nombrado en muchas ocasiones a personas que ni tienen ninguna formación, ni tienen experiencia laboral, ni guardan relación con el ámbito en el que se van a desempeñar", ha aseverado. De entre las diferentes direcciones generales, el diputado morado señalaba como "especialmente llamativo" el relacionado con la consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. A su juicio, "es un auténtico insulto a los profesionales que sí tienen una larga trayectoria detrás".
"El Gobierno regional, las direcciones generales, no pueden ser la oficina de colocación de Nuevas Generaciones, y de personas cuyo único mérito es tener el carné del Partido Popular", ha concluido Egío.