La última operación de la Guardia Civil se saldó con 118 denuncias en más de 50 instalaciones
Podemos señala a las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente como “responsables directas del descontrol” de las macrogranjas tras la última operación de la Guardia Civil que se saldó con 118 denuncias en más de 50 instalaciones.
La portavoz regional y candidata de la formación morada a la presidencia de la Comunidad, María Marín, cree que las inspecciones de las Fuerzas de Seguridad, han dejado claro que prácticamente todas las granjas visitadas estaban operando fuera de la legalidad.
"Es urgente", dice, "actuar ya y aprobar de inmediato una moratoria a la instalación de nuevas infraestructuras de este tipo". En algunas de ellas se encontraron “balsas de purines sin impermeabilizar, excrementos arrojados directamente a las ramblas que acaban en el Mar Menor o pozos ilegales”. La responsabilidad por inacción es, apunta Marín, "de la administración regional".
Para la candidata de Podemos, esta operación “vuelve a destapar el absoluto descontrol de las macrogranjas en la Región” y ha apostillado que las consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente “miran hacia otro lado e ignoran las denuncias de las plataformas vecinales y de defensa de la naturaleza”.