El secretario de Comunicación de la formación, Víctor Egío, anuncia que han registrado una solicitud de información en la Asamblea
Podemos denuncia que el gobierno de España destinó en 2021 a la Región de Murcia 40 millones de euros para ampliar las plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años y que se debían crear casi 4.000 nuevas plazas, sin embargo este curso 2023/2024 solo se han puesto en marcha 1.320 en 66 colegios públicos y 500 familias se han quedado fuera.
El secretario de Comunicación del partido morado, Víctor Egío señala que, a la misma vez, el gobierno regional, ha destinado sus propios fondos a reforzar solo los centros privados, donde se han concertado este curso 1.160 plazas en 58 centros que se sumarán a la nueva inversión anunciada por López Miras. Para el también diputado autonómico de Podemos, se trata de un desprecio a las familias de la educación pública.
Egío, ha anunciado que han registrado una exhaustiva solicitud de información en la Asamblea Regional para conocer de dónde salen los fondos que el gobierno regional está regalando a la privada y velar porque ni un euro del dinero que ha llegado del gobierno de España sea desviado de su finalidad.