El parlamento murciano rechaza la primera petición de Podemos por una cuestión de forma
Podemos ha vuelto a pedir una comisión de investigación en la Asamblea sobre el incendio en las discotecas de Atalayas, amparándose en las competencias de la Comunidad Autónoma sobre espectáculos y protección ambiental.
Los populares la echaron ayer para atrás por un error de formulación y la portavoz del grupo mixto, María Marín, ha vuelto a la carga modificando el texto para que conseguir que los incendios se investiguen en el parlamento.
Los socialistas han mostrado su apoyo rotundo a esta comisión. Reclaman una Asamblea unida para depurar todas las responsabilidades; la del PP y también la del PSOE, si la tuvo, en el ayuntamiento de Murcia, según ha explicado el portavoz del PSOE en el parlamento José Vélez.
Al mismo tiempo Vox ha solicitado una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Murcia. Su portavoz en la Asamblea, Rubén Martínez, cree que lo que puede aportar la Comunidad es el conocimiento de sus técnicos sobre la maraña administrativa y mejorar la ley de espectáculos.
Los populares analizarán la idea de Vox. Según el portavoz del PP, Joaquín Segado, más que una comisión de investigación habría que estudiar los cambios legislativos para mejorar la seguridad.