Vecinos del municipio advirtieron de la presencia en el inmueble de inquilinos que no eran propietarios y los agentes explicaron a estos las consecuencias jurídicas que podrían tener
PATRICIA JIMÉNEZ
Policía local de Jumilla ha conseguido frustrar la ocupación de una vivienda tras una conversación con la pareja joven que pretendía hacer de una casa ajena, la suya.
El aviso de los vecinos, el poder de la palabra y un poco de suerte, apunta el inspector de Policía Local, David Morote, ha evitado la ocupación de una vivienda en Jumilla
Fueron los vecinos quienes advirtieron de la presencia en la vivienda de inquilinos que ni eran propietarios ni habían sido invitados a quedarse.
Los agentes explicaron a los ocupas las consecuencias jurídicas que podía tener el hecho de seguir manteniéndose en una propiedad privada, y ante el argumento, los ocupantes accedieron a salir de la vivienda, pero como eran foráneos, se les proporcionó una noche de hotel y comida. Durante el día siguiente, Servicios Sociales inició los trámites para darles la ayuda necesaria.
Se desconoce si se han marchado a un lugar con policías menos convincentes o si el mensaje caló y empezarán una nueva vida.