La consejera Conchita Ruiz ha presentado la campaña 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades' para reforzar la conciliación y la corresponsabilidad de género
En la actualidad, y a pesar de las políticas y esfuerzos en igualdad, el reparto equitativo en las tareas no remuneradas sigue recayendo en las mujeres. En lo que se refiere a las tareas domésticas, el Observatorio Social de la Fundación La Caixa afirma que las mujeres siguen siendo las principales responsables, dedicando un 62% de su jornada y los hombres un 43%. Este marzo, la consejería de Igualdad lanza un mes lleno de actividades para luchar contra esa desigualdad.
Lo hace bajo el lema de 'Sumar esfuerzos, multiplica oportunidades' y con el objetivo de reforzar la conciliación y la corresponsabilidad de género en un mes, el de marzo, con numerosas actividades como el programa Sensabiliza-T, que se imparte en los institutos con el objetivo de promocionar la igualdad, además de prevenir la violencia de género; exposiciones; conferencias; obras de teatro y el manifiesto del 8M con la entrega de premios. Así lo ha anunciado la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.
La consejería en marcha una nueva edición del Plan Corresponsables con 6'5 millones de euros para que todos los ayuntamientos desarrollen programas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad.