El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles y en contra de la ley de Amnistía para los encausados en el 'procés'
ALFONSO MARTINEZ. Lorca
El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado una moción para mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía. Los socialistas han manifestado que se han sentido señalados por el alcalde y le hacen responsable de los daños que puedan sufrir.
El portavoz socialista ha criticado la celebración de este pleno indicando que “en poco o en nada afecta a los intereses de los lorquinos”. Diego José Mateos se ha referido a las palabras del alcalde durante la concentración del pasado 14 de noviembre convocada por el Partido Popular contra la ley de Amnistía, manifestando que “la actitud de Fulgencio Gil fue totalitarista, al señalar a los concejales del partido socialista” y por lo tanto le hacen responsable de cualquier incidente que pueda causar sus palabras.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha negado que señalara a los ediles del PSOE, aunque si ha reconocido que, “ante una situación excepcional esta respondiendo de una manera excepcional y que sólo los animó a que se pronunciaran sobre la ley de amnistía y los pactos del gobierno de España".
Finalmente ha moción ha sido aprobada con los votos del Partido Popular y VOX y la oposición del PSOE e IU.