Los lorquinos se ahorrarán casi 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año gracias al acuerdo alcanzado entre las dos formaciones
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Partido Popular y Vox en Lorca han llegado a un acuerdo para sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2024. Ambos partidos han mostrado su predisposición para seguir negociando un acuerdo de gobernabilidad.
Para alcanzar esta alianza, el Partido Popular ha aceptado todas las propuestas de Vox, que por el momento ha dejado en un segundo plano el acuerdo de gobernabilidad, porque según su portavoz, Carmen Menduiña, “es importante hacer políticas que beneficien a los lorquinos mientras continúan las negociaciones para conseguir un equipo de gobierno de funcionalidad perfecta”.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se mostraba muy satisfecho con el acuerdo para sacar adelante las ordenanzas y reconocía que “con él, se crea una senda que puede culminar en un pacto de gobernabilidad”.
Las principales novedades que ofrece el acuerdo son: un incremento en las bonificaciones del IBI de algunas fincas rústicas de pedanías que están calificadas cómo urbanas, eliminación de algunas sanciones en la futura Zona de Bajas Emisiones, eliminación de tasas para el uso de IFELOR y rebajas en las tasas que pagan los hosteleros por la utilización del espacio público.