El PP insiste en que la oferta de diálogo está sobre la mesa, mientras que desde VOX creen que el bloqueo se debe a "cuestiones personales o ansia de poder"
Nueva jornada en la que el bloqueo político en la Región de Murcia se escenifica. Esta vez ha sido en el acto de entrega de credenciales de diputados y senadores. Las formaciones sobre las que recae la posibilidad de conformar mayoría en la Asamblea Regional, PP y VOX, continúan responsabilizándose la una a la otra de la situación.
Hoy desde el ejecutivo en funciones han reiterado que si hay repetición electoral será responsabilidad del partido de José Ángel Antelo. El consejero portavoz del Partido Popular, Marcos Ortuño, insiste en que la oferta de diálogo sigue en pie, pero no entiende por qué VOX "exige más en Murcia que en el resto de Comunidades Autónomas".
Joaquín Robles, diputado electo de VOX por la Región de Murcia al Congreso de los diputados, considera que una repetición de elecciones no va a beneficiar al PP. El diputado ha acusado a los populares de "querer acabar con VOX".
En la dirección nacional de VOX atribuyen el bloqueo político en Murcia a "cuestiones personales o ansia de poder" de algunos dirigentes populares. En esos términos se ha pronunciado el vicepresidente de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé, en una entrevista en TVE.
Inmaculada Sánchez Roca, senadora electa por el Partido Socialista de la Región, acusa al PP de haber asumido los postulados políticos de VOX. Para ella la clave ya no está en si los de Abascal se van a sentar o no en el Consejo de Gobierno.