Consejería de Educación y empresas del transporte escolar acuerdan, entre otras cosas, un incremento presupuestario del 30 por ciento y un nuevo expediente de contratación
Principio de acuerdo entre Consejería de Educación y empresas del transporte escolar para desbloquear la falta del servicio a los estudiantes de la región.
Los contactos entre administración y empresas se han intensificado en las últimas horas lo que ha dado como resultado un acercamiento de posturas para que se puedan prestar todas las rutas a partir de la semana próxima.
Este principio de acuerdo estaría basado en tres puntos principales: un incremento presupuestario del 30 por ciento, cifrado por las empresas, para asegurar su estabilidad a partir de enero de 2024; la constitución de un grupo de trabajo de carácter técnico con los representantes del sector para disponer de un espacio común de diálogo continuo; así como el inicio de la tramitación de un nuevo expediente de contratación del servicio de transporte escolar.
En la Región de Murcia se ofrecen 433 rutas de transporte escolar, que dan servicio a 20.000 alumnos. Ya hay en funcionamiento 268 rutas que dan servicio a más del 73 por ciento de los alumnos usuarios, 14.650 estudiantes.