Los exámenes se realizan en dos sedes de Espinardo y en una tercera de la Politécnica de Cartagena. Hay otros 600 más que aspiran a subir nota con la fase voluntaria
Nueva convocatoria de la EBAU en Murcia a partir de este lunes con 1.200 alumnos que aprobaron el bachillerato en junio y optan a la fase general. Otros 600 harán los exámenes martes y miércoles para subir la nota de acceso a la Universidad.
Las pruebas se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de julio en el campus de Espinardo en el Aulario Norte y General. Habrá una tercera sede en Cartagena con 300 alumnos en la Politécnica de Cartagena, en la Muralla del Mar. Los resultados se conocerán el próximo 10 de julio.
La vicerrectora de estudios de la UMU, Sonia Madrid, apunta que se espera que el 70 por ciento del alumnado apruebe los exámenes frente al 95 por ciento de la fase general.
El lunes las pruebas comenzarán por la mañana con las materias comunes de lengua y literatura e historia mientras que por la tarde será el turno de los idiomas.
El martes son los exámenes de matemáticas, latín y fundamentos de arte por la mañana. Ya por la tarde, es el turno de dibujo técnico, filosofía, física e historia del arte.
El miércoles por la amaña los alumnos harán las pruebas de biología, economía de la empresa, griego, artes escénicas, química, geografía, geología y diseño para terminar por la tarde con cultura audiovisual. La vicerrectora Sonia Madrid recomienda a los estudiantes que llegue con tiempo y que no lleven dispositivos móviles.