Decenas de vecinos se han concentrado este lunes frente a la Asamblea Regional coincidiendo con la reunión de la diputación permanente en el parlamento
Quince colectivos sociales se han concentrado hoy en la puerta de la Asamblea Regional para pedir la ampliación de la moratoria urbanística del Mar Menor y advertir del peligro de que se activen las construcciones de viviendas en las inmediaciones de la laguna.
La concentración de decenas de vecinos ha coincidido con una reunión de la diputación permanente del parlamento. Sindicatos, colectivos ecologistas, asociaciones vecinales y plataformas de protección del Mar Menor determinan que sin un plan de ordenación no se puede abrir la mano a una derogación de la moratoria urbanística, según ha explicado Ramón Pagán, de la plataforma Mar Menor.
Pagán ha advertido de la gravedad de la situación y de la posibilidad de que se construyan cientos de viviendas si no se prorroga la moratoria de construcciones en el Mar Menor, incluida en la ley de protección del saladar.