La intención del Consistorio es la de someter a una reparación toda la cúpula, algunas paredes e iluminación del inmueble, declarado BIC
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
Este martes ha reabierto al público la biblioteca municipal Padre Salmerón de Cieza después de las graves inundaciones que sufrió el pasado viernes, durante la feroz tormenta de agua y granizo que sufrió el municipio.
La fuerte tormenta que ha descargado esta tarde en #Cieza ha dejado estas imágenes en la biblioteca municipalhttps://t.co/x1sHKxsHV6 vía @ormurcia pic.twitter.com/xRTRYYbZxj
— Onda Regional (@ORMurcia) September 15, 2023
La intención del Consistorio es la de someter a todo el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural a una reparación integral de la cúpula, algunas paredes y la iluminación. Los técnicos municipales han constatado que puede reabrir sin riesgos para los usuarios, según ha explicado María Turpín, edil de Cultura, Educación y Biblioteca.
Este edificio del siglo XVII fue restaurado a principios del actual siglo XXI pero desde entonces no se había sometido a ningún tipo de revisión.