Más de 30 ciento de los 1.200 electores con derecho a voto ya lo han hecho en una jornada que transcurre con normalidad
CLAUDIO CABALLERO
Fluida participación hasta este mediodía en las elecciones parciales que se están llevando a cabo en el municipio de Ceutí, donde el TSJ ordenó repetir los comicios municipales del pasado 28 de mayo en dos mesas del Centro Cultural. Una jornada que se está desarrollando con total normalidad y en la que tienen derecho al voto casi 1.200 vecinos de esta localidad.
El colegio electoral se abría a las 9 en punto y ya había gente esperando, aunque la mayor afluencia se producía a medio día, cuando ya había votado el 43 por ciento en una de loas mesas y el 40 en la otra. La normalidad está siendo la tónica dominante tal y como explica José Alcolea, jefe de la Policía Local de Ceutí.
Por lo general, los vecinos mostraban cierto hartazgo, puesto que con esta ya son tres las veces que han tenido que acudir a las urnas en apenas seis meses. Así lo ponían de manifiesto.
Pero al margen de estas apreciaciones, lo que sí está claro es que el TSJ ha ordenado repetir las elecciones en dos mesas al encontrar irregularidades. Además, si tenemos en cuenta lo ajustado de los resultados, esta noche, tras el recuento, todo podría cambiar en el ayuntamiento o, tal vez, quedarse como ahora.
Esta mañana pasaban por los micrófonos de Onda Regional todos los candidatos, incluyendo a la de Cs, Mariángeles Martí, la única edil naranja que hay en la Región. Escuchamos primera a esta y después, por este orden al candidato del PP, Juan Felipe Cano, a la candidata de Vox, María Gil, y a la candidata socialista y actual alcaldesa, Sonia Almela.
A las ocho de la tarde se cierran las dos mesas y se procederá al recuento que, según se ha comentado será rápido. Onda Regional estará allí para contarlo.
Afluencia continua de votantes en Ceutí a media mañana @ClaudioCaballer pic.twitter.com/lu8R3yu1Sx
— Onda Regional (@ORMurcia) November 26, 2023
No es Ceutí la única localidad donde se vota es domingo, el pueblo murciano se une a otros cuatro y a una entidad local menor de Orense, Almería, Guadalajara y Salamanca, en total diez mesas electorales, en las que se declaró la nulidad de los comicios del 28M por diferentes motivos.
Además, en otros 93 municipios españoles de las comunidades de Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón se abren de nuevo las urnas, ya que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones locales.