Política Social tiene pendiente de resolver cerca de 200 solicitudes de refugiados de la guerra de Rusia en Ucrania que viven en la Región de Murcia
La Consejería de Política Social, Familia e Igualdad ha resuelto ya más del 60 % de las ayudas autonómicas directas para familias ucranianas refugiadas en nuestra comunidad de la guerraen su país. De las 640 solicitudes que ha recibido este departamento, algo más de cuatrocientas ya han sido aprobadas.
En marzo 184 personas comenzaron a cobrar esta ayuda, y en abril se han sumado otras 220 ucranianos refugiados. El ejecutivo autonómico había habilitado para sufragar estas ayudas una partida de un millón 300 mil euros. Conchita Ruiz, consejera, explica en declaraciones a Onda Regional que "hasta el momento se han recibido 640 solicitudes de las cuales 404 se han resuelto, el resto están pendientes de resolución".
Esta ayuda directa es de 400 euros mensuales para cada persona adulta de la unidad familiar y de 100 euros por cada menor a su cargo. La podrán recibir durante un máximo de seis meses y el plazo para solicitarla estará abierto hasta finales de año. Ruiz explica que "dice que no hay límite máximo de cuantía por unidad familiar y que la puede recibir un máximo de seis meses".