Será necesario soterrar 3,2 kilómetros de vías y crear una nueva estación de ferrocarril en Sutullena, lo que eleva la inversión a 400 millones
MARÍA ROCAMORA
El PSOE de Lorca celebra la apuesta del Gobierno central por el corredor ferroviario del Mediterráneo en el tramo Murcia-Lorca. El ministerio de Transporte y Movilidad ha sacado a licitación un contrato de 1.7 millones para el control de las obras de este trazado.
El plazo de ejecución es de 3 años por lo que se espera que durante el 2027 finalicen los trabajos. Este anuncio, dice el viceportavoz del PSOE de Lorca, José Ángel Ponce, supone un antes y un después para la ciudad, en cuanto a movilidad, ya que al contar con una línea de alta velocidad podrán competir con el resto de municipios de su entorno.
Ponce asegura que la llegada del AVE a Lorca supone un gran avance y una gran inversión económica por parte del Gobierno de España. Será necesario soterrar 3,2 kilómetros de vías y crear una nueva estación de ferrocarril en Sutullena lo que hará que la inversión económica ascienda a los 400 millones de euros.