La alcaldesa, Noelia Arroyo, anuncia a los empresarios del sector turístico que las obras se contratarán en dos semanas
El ayuntamiento de Cartagena da otro paso para recuperar la batería militar de San Leandro, junto a Cala Cortina. La alcaldesa, Noelia Arroyo, anuncia a los empresarios del sector turístico que las obras se contratarán en dos semanas.
En este sentido, Arroyo ha explicado que “tenemos elaborado ya un anteproyecto y antes de dos semanas sacaremos a contratación proyecto y obra para la rehabilitación de la batería de San Leandro”.
La alcaldesa de Cartagena, ha detallado los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento con los fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con más de 4 millones de euros, para poner en valor el Parque Torres, la bocana de Cabo de Palos o el paseo entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, proyecto este último en exposición pública para su aprobación por Costas del Estado.
Respecto al Parque Torres, se ha elaborado el proyecto de accesibilidad que permitirá un itinerario adaptado completo. En una segunda fase se recuperará el restaurante y se construirá un ascensor integrado para acceder a la parte alta del auditorio.
Para Cabos de Palos “hemos recuperado una propuesta de sus empresarios para renovar la bocana”, ha señalado Noelia Arroyo, quien ha avanzado que el proyecto está próximo a licitarse “y lo desarrollaremos fuera de la temporada de verano”.