La senadora electa del PSOE, Inmaculada Sánchez Roca, asegura que la mayoría del PP en el Senado requerirá de un esfuerzo extraordinario para hacer valer más la palabra de los socialistas
Los parlamentarios de la Región de Murcia tomarán posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado el próximo jueves. Una de ellas es la ex alcaldesa socialista de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, que espera que su experiencia como primera edil sirva también para luchar por los intereses de la Región de Murcia en la Cámara Alta.
La senadora electa del PSOE asegura que la mayoría del PP en el Senado requerirá de un esfuerzo extraordinario para hacer valer más la palabra de los socialistas.
La incertidumbre forma parte de los tiempos políticos que vivimos, asegura Inma Sánchez Roca, y aunque asegura que la presidencia de la Mesa del Congreso cree que corresponde al PSOE por una cuestión de utilidad a la ciudadanía.
Para que el PSOE presida la Cámara Baja tiene que contar con el apoyo de Junts, que pide el referéndum de autodeterminación en Cataluña. Sánchez Roca cree que hay que negociar la composición de la Cámara y después de un Gobierno, intentando atraer a los independentistas a los planteamientos moderados que lidera el PSOE.
La línea emprendida por el PSOE, asegura la senadora, es la que está terminando con el separatismo. Sobre la posible condonación de la deuda procedente del Fondo de Liquidez Autonómica en Cataluña y la opción de reformar el sistema de financiación autonómica, cree que hay que abordar cambios en el reparto de fondos para todos los territorios.
Señala que la Administración regional también debe hacer lo propio con la financiación de los ayuntamientos estableciendo un sistema de reparto de fondos justo para los distintos municipios.