El portavoz de los populares dice que siguen teniendo la mano tendida de cara a la investidura de López Miras: "no necesitamos los votos de otro partido, solo que no haya un bloqueo"
El PP se ha negado en rotundo a que VOX ostente la presidencia de la Asamblea; la primera exigencia del partido de Abascal de cara a la investidura de López Miras. El que seguirá siendo portavoz del grupo popular, Joaquín Segado, afirma que están legitimados para ponerse al frente del parlamento por ser el partido más votado.
De hecho, han conseguido 3 de los 5 puestos de la mesa de la Asamblea sin apoyos. Esto no quita, según Segado, para que los populares se sienten de nuevo con VOX para negociar un gobierno estable. Lo que no aclara es si el partido de Abascal entraría en ese Ejecutivo. Segado ha afirmado que en las negociaciones con VOX, el partido de Abascal lo que pretendía era "con su representación" de 9 diputados obtener la presidencia de la Cámara.
Ha señalado que tienen el aval de los ciudadanos para "gobernar en solitario y en la constitución de la Mesa hemos demostrado que podemos conseguirlo, no necesitamos los votos de otro partido, solo que no haya un bloqueo".
Génova está al tanto de lo que iba a ocurrir en la Asamblea regional. El portavoz del PP dice que sus decisiones se han trasladado a la dirección del partido en Madrid y negaba que el nombre de Alberto Garre fuera el motivo para rechazar la presidencia de Vox