En los debates de las últimas horas la opción que lidera Yolanda Díaz reitera los avances en política social alcanzados en la última legislatura
"Ganar estas elecciones es una cuestión moral" según defendía la candidata de SUMAR, Aína Vidal, que ayer tomaba parte en el debate a siete de RTVE. Defendía que hay que mantener el gobierno de izquierdas o "ir a las oscuras aguas del PP y Vox". Vidal ponía en valor la política económica desarrollada por el ejecutivo con la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital o la subida de las pensiones.
Vidal aprovechaba cada una de sus intervenciones para desgranar algunas de las propuesta de su formación y dejar claro que la subida de la edad de jubilación hasta los 70 años será una "línea roja" para los de Yolanda Díaz. La también diputada de Sumar se mostraba "muy orgullosa" de la ley del sí es sí y de la labor de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En la defensa de lo social incidía también el candidato murciano Javier Sánchez Serna en Onda Regional y 7 Televisión censurando lo que considera hipócrita actitud del Partido Popular. Le reprochaba su posición contraria a todas las iniciativas parlamentarias con las que se ha buscado mejorar los servicios públicos, los salarios y la cobertura social.