Las 6 asociaciones aceptan así la última oferta del Ejecutivo, que consiste en un aumento total de 46,7 millones de euros de la masa salarial, lo que supone una subida de 450 euros brutos al mes y otras mejoras laborales
Seis de las siete asociaciones judiciales y fiscales, salvo la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, firmarán el martes que viene con el Ministerio el acuerdo al que han llegado sobre las mejoras salariales y laborales de estos colectivos. La APM, de carácter conservador, mantiene sus discrepancias lo que no significa que vaya a ir a la huelga en solitario.
Las seis asociaciones aceptan así la última oferta del Ejecutivo, que consiste en un aumento total de 46,7 millones de euros de la masa salarial, lo que representa una subida de 450 euros brutos al mes y otras mejoras laborales, según indica Inés Herreros de la Asociación de Fiscales.
José Ignacio Martínez, portavoz en la negociación de la Asociación Judicial Francisco De Vitoria, ha anunciado que el acuerdo es un acto de responsabilidad con el ciudadano.
Sólo la APM, de tendencia conservadora, ha discrepado de las otras asociaciones. Su portavoz, Juan José Carbonero ha señalado que los asociados tendrán que pronunciarse de aquí al martes sobre si aceptan lo acordado por el resto.