Las temperaturas extrañamente altas y la falta de agua han llevado a las empresas agrícolas a disminuir las previsiones en productos tan representativos de la producción regional murciana
La Región de Murcia reduce las plantaciones de alcachofa un 30 por ciento esta temporada por la falta de agua y frío.
Es una situación muy similar a la que está sucediendo con el tomate. Estos dos cultivos son emblemáticos en la Región, como asegura el secretario general de COAG, José Miguel Marín.
La disminución de los cultivos se está haciendo de forma transversal y afecta a distintas comarcas, ya sean del campo de Cartagena o de Lorca. No obstante, José Miguel Marín confía en que todavía muchos agricultores sigan apostando por cultivos tan importantes para Murcia como el tomate o la alcachofa.
Marín resalta que hay variables externas al campo que les están obligando a tomar medidas, como son las altas temperaturas, la falta de agua y la evolución de los mercados.