En el vehículo viajaban tres personas que denunciaron en la Guardia Civil el episodio de disparos el pasado 12 de febrero con proyectiles en la parte frontal y lateral del coche
Tres hombres con antecedentes policiales por delitos violentos han sido detenidos en San Javier por efectuar varios disparos con un arma de fuego contra un coche que estaba ocupado por una pareja y una menor de edad por causas que por el momento se desconocen.
Según informa la Guardia Civil los numerosos proyectiles impactaron en la parte frontal y trasera del automóvil y por ello los detenidos se enfrentan a un delito de intento de homicidio.
La operación se inició cuando las víctimas denunciaron los hechos en dependencias de la Guardia Civil de San Javier, donde relataron el episodio con detalle, siendo el propio vehículo la prueba de lo ocurrido, confirmando así la versión con múltiples daños en la carrocería y faros, corroborando la versión dada.
Los especialistas en Policía Judicial efectuaron los primeros pasos de la investigación en el lugar donde se cometieron los hechos, en el que recabaron todos los indicios posibles sobre el modo en el que se cometió el delito y sus autores. El desarrollo de la operación permitió establecer la principal línea de investigación sobre tres personas que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los disparos efectuados contra el vehículo y sus ocupantes.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.