Los individuos mostraron una gran violencia para realizar el robo, amenazando con una pistola al propietario y agrediéndolo hasta dejarlo aturdido
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos con edades entre los 18 y los 20 años por robar presuntamente en un bazar de Cartagena apuntando al propietario a punta de pistola.
El robo concurrió sobre la media noche, cuando el bazar o tienda de alimentación estaba abierto y atendido por el propietario. Los detenidos entraron al local con los rostros tapados con pasamontañas y capuchas, según fuentes policiales.
Dos de los individuos agredieron violentamente al propietario del local y unos de ellos llegó a apuntar a la víctima. Mientras, el tercero intentaba sacar dinero de la caja registradora.
Durante el forcejeo, la víctima logró quitarle el pasamontañas a este varón, que inmediatamente se sumó a la agresión, según las mismas fuentes.
Los atracadores consiguieron sustraer unos 400 euros y dejaron a la víctima tumbada en el suelo, aturdido y sin poder moverse. Varias personas presenciaron el atraco y llamaron a la Policía Nacional, e incluso uno de los testigos trató de detener a los atracadores.
Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos comenzaron la investigación y terminó con la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos. Los agentes procedieron a registrar los domicilios de los detenidos, en los que encontraron e intervinieron distintos objetos relacionados con el robo perpetrado.
Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad española y un tercero, marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su inmediato ingreso en prisión de los tres autores de los hechos.