Las playas de El Portús, Las Salinas y Torre Derribada estrenan galardón este verano
Esta mañana se han entregado las banderas azules a los municipios de la Región de Murcia que lo han conseguido. Murcia mantiene los 34 distintivos azules de 2022 para sus Playas y puertos deportivos.
Este año se han incorporado dos playas en San Pedro del Pinatar y una en Cartagena. El acto de entrega de las banderas azules se ha celebrado en la playa lorquina de Puntas de Calnegre, que ha revalidado por séptimo año consecutivo el distintivo.
Con 270 kilómetros de litoral, la Región de Murcia mantiene las 34 banderas azules del año anterior, 6 de ellas en puertos deportivos, siendo la sexta comunidad con más banderas. Se incorporan a la red las playas de Las Salinas y Torre Derribada en San Pedro del Pinatar y El Portús en Cartagena, mientras que la pierden dos playas y un puerto deportivo en Mazarrón que se encuentran en obras. El consejero de Presidencia y Turismo en funciones, Marcos Ortuño, ha destacado que “apostar por este distintivo es hacerlo por la calidad de las playas de la región”.
El sector turístico en la región da empleo a unas 60.000 personas, 14.000 más que antes de la pandemia. Hasta el mes de mayo la región ha recibido un 22% más de turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2022, destacando el puente de mayo, que ha sido el mejor de toda la serie histórica.