Han entregado en la Delegación del Gobierno un manifiesto con las principales peticiones, como un cambio en el actual modelo de residencia o la aplicación real de la Ley de Dependencia
La ONU declaró el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores una fecha que los sindicatos aprovechan para exponer las necesidades reales. Por ello, UGT y CCOO han unido fuerzas para reivindicar una mejor atención a las personas mayores y llevan a la delegación del gobierno un manifiesto con las principales peticiones que pasan por un cambio en el actual modelo de residencia o la aplicación real de la ley de dependencia, según ha explicado Gertrudis Peñalver, de CCOO.
Un dato preocupante, solo un 21% de las plazas residenciales de la Región son públicas, el resto están en manos privadas. La pensión media no llega para poder pagar una plaza, según expresa Pepe Cánovas, de CCOO.
Antonio Conchillo, de UGT, llama la atención sobre el encarecimiento de la vida que hace muy difícil para los pensionistas llegar a final de mes.
Pura Rodríguez también de UGT destaca otra cifra negativa, la mortalidad de las personas mayores es mayor en la región de Murcia porque desde el punto de vista sanitario estamos a la cola del país.