El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP , que ha denunciado la agresión, ha mostrado su repulsa a este tipo de situaciones que, según afirma, son cada vez más habituales
El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP denuncia la agresión que hoy ha protagonizado un interno de uno de los módulos de mayor conflictividad de la prisión de Campos del Río, que durante el horario de patio ha amenazado violentamente a dos funcionarios con una lata rota reconvertida en un cuchillo carcelario. La intervención de los funcionarios y la colaboración de otros internos ha permitido reducir al interno y trasladarlo al departamento de aislamiento, aunque por el camino dos funcionarios han resultado heridos con un golpe en el costado y una brecha en la cabeza respectivamente.
El representante de ACAIP, Fran Mauri, ha mostrado su repulsa a este tipo de situaciones que, según afirma, son cada vez más habituales. Mauri recuerda que este verano un interno mató a otro e intentó matar a dos funcionarios.
ACAIP reclama que estos comportamientos sean sancionados con mayor rigidez.
Mauri se queja de la escasez de medios con la que se ven obligados a lidiar cada día, con escasez de médicos, sin psicólogos y con una plantilla muy corta para el número de internos. En estas condiciones, el objetivo que la Constitución marca a las instituciones penitenciarias, reeducar e insertar, es imposible.