Abiopep trabaja para maximizar la sanidad vegetal y paliar enfermedades inducidas por virus en hortalizas como el tomate, el melón y la lechuga
MARÍA ROCAMORA
La empresa murciana Abiopep lidera el proyecto europeo contra el estrés de temperatura producido por el cambio climático sobre las hortalizas esenciales en la producción de la Región.
Yolanda Hernando CEO de la compañía, explica que, Abiopep, participa en dos proyectos europeos. El primero investiga sobre el estrés producido en hortalizas como consecuencia de los efectos del cambio climático en colaboración con Francia, Italia, Marruecos, Turquía y Egipto. En el segundo proyecto, en el que se trabaja de forma conjunta con Bélgica, Francia, Eslovenia y
Reino Unido, se trabaja para poder anticipar la emergencia de nuevas enfermedades en hortalizas como el tomate o el melón.
La plantilla de Abiopep cuenta con siete doctores y técnicos especializados, con una trayectoria reconocida en el mundo científico. Forman parte del equipo siete doctores de diversas especialidades, además del resto de personal técnico.