El 8 de abril han organizado una concentración frente al antiguo hospital de Los Arcos (San Javier) donde está proyectada la construcción de un edificio de diez plantas
Una veintena de organizaciones vecinales y ecologistas se han manifestado este domingo en la Cala del Pino de La Manga contra la nueva "avalancha", dicen, de construcciones entorno al Mar Menor. Avisan de que "no va a quedar un kilómetro libre de ladrillo". La concentración se ha desarrollado en la última pinada de La Manga aunque por unos minutos los participantes han llegado a cercar la parcela de la única ladera virgen que queda este paraje y en la que ha comenzado a construirse.
Hay parcelas en la Cala del Pino que están a la venta y cuya urbanización implicaría la destrucción de este paraje, asegura Caroline Riviere de 'Por un Mar Menor Vivo', una de las entidades que han asistido. Las organizaciones convocantes no denuncian solo la presión urbanística sobre este rincón de La Manga que pertenece a Cartagena sino también al tramo que se asienta sobre término municipal de San Javier y en el que ahora está proyectada la construcción de medio millar de viviendas.
Riviere reclama, aprovechando la visita de la vicepresidenta del gobierno de España, Teresa Rivera, a la Región, la intercesión de su Ministerio para la Transición Ecológica para proteger la laguna de nuevas edificaciones. Otra de las demandas que estos colectivos plantean es que se acelere la aplicación del decreto que desarrolla la ILP del Mar Menor. Esto es algo que contaban a los micrófonos de Onda Regional Pedro Macanás del colectivo "AMARME" y Domingo Díaz presidente de "Tercera Edad en Acción".
Las casi veinte organizaciones convocantes han preparado otra protesta la esta semana, el día 8 de abril frente al antiguo hospital de Los Arcos (San Javier) donde está proyectada la construcción de un edificio de diez plantas. Caroline Riviere, además, lamenta que dos de las personas que el miércoles pasado se manifestaron en la Cala del Pino contra la presión urbanística han sido denunciadas, este lunes a las diez de la mañana tienen que recoger la notificación en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos.