Entre los primeros que se examinarán para entrar a la universidad se encuentra el alumnado de Madrid, Cantabria, La Rioja y Murcia
Unos 300.000 alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentarán desde el próximo 5 de junio a la última prueba de acceso a la universidad en su formato habitual, ya que a partir del 2024 incorporará progresivamente los cambios previstos para ajustarse al currículo mucho más competencial que establece la Lomloe.
La EBAU se realizará en la Región de Murcia del 5 al 7 de junio, sin cambios en los contenidos con respecto a la última convocatoria. Los estudiantes con necesidades educativas especiales podrán hacer los exámenes en el campus que les toque.
Los alumnos murcianos serán de los primeros en examinarse junto con los de Madrid, Cantabria y La Rioja. Serán tres días de exámenes, 5, 6 y 7 de junio. No hay cambios en los contenidos de la prueba y se mantiene el formato organizado en la pandemia. La prueba extraordinaria se realizará justo un mes después, según Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia.
La vicerrectora menciona no obstante una modificación menor que afectará a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y es que este año no tendrán que desplazarse para examinarse fuera del campus que les toque.