Creen que es una oportunidad para acabar con la contaminación y modernizar y convertir el barrio en una zona más accesible y moderna
La Asociación de Vecinos 'por un Barrio del Carmen Abierto' de Murcia alza su voz en apoyo al Plan de Movilidad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en toda la ciudad. Creen que es una oportunidad para acabar con la contaminación y modernizar el barrio. Creen que es el momento de hacerse escuchar ya que la plataforma 'Cierran mi barrio' no representa la opinión de la mayoría de los vecinos del barrio.
Es la única actuación que han organizado para defender el Plan de Movilidad: un manifiesto en el que dejan constancia de la necesidad de acabar con la contaminación producida por el transporte y de convertir el barrio en una zona más accesible y moderno. Son vecinos de la zona y no se ven representados en las plataformas que hasta el momento han alzado la voz, según explica Clara García Sáenz de Tejada de las AMPAS del barrio.
15 asociaciones que aseguran no quieren que se interprete como una lectura interesada, ya que su intención no es apoyar a ningún partido político. Pero sí coinciden con otras plataformas vecinales en la necesidad de que el Ayuntamiento les escuche, según indica Francisco Ruipérez, de la plataforma defensa del transporte público.
Recuerdan como en otras zonas como Alfonso X o la calle Mayor en Cartagena surgieron también muchas críticas antes de la peatonalización y ahora se han convertido en zonas con un gran futuro comercial con menos contaminación, y aún así consideran que este plan es poco ambicioso.