El candidato del PSOE plantea la necesidad de utilizar todos los instrumentos a su alcance para "garantizar el derecho de todas las mujeres que interrumpen su embarazo en la Región" a ser atendidas en la sanidad pública
El Partido Socialista en la Región de Murcia se compromete con varias asociaciones a casi cien medidas que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres, si finalmente llega a gobernar la Región.
El candidato socialista, José Vélez, en un acto este viernes en Alcantarilla, ha propuesto una ley de Igualdad y Transparencia Salarial, así como otra para luchar contra la violencia machista y dotar de más recursos a los Cavis, los centros de atención a las víctimas.
Son casi un centenar de medidas con las que pretende acabar con la brecha salarial que, según José Vélez, ha disminuido a nivel nacional al contrario que en la Región. También propone medidas para dejar de ser la segunda comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia de género. Ha indicado que "la Comunidad Autónoma, tras 28 años de gobiernos del Partido Popular, se sitúa a la cola del país, también en materia de igualdad". A este respecto, ha recalcado que "en la Región de Murcia está todo por hacer en este ámbito y, a pesar de los datos tan escalofriantes que sufrimos, para el Gobierno de López Miras, la igualdad sigue sin ser una prioridad".
Otra medida que incluye en este compromiso tiene que ver con el aborto. Para Vélez es de vital importancia que la mujer se sienta libre a la hora de tomar una decisión como la interrupción de su embarazo y se debe respetar su derecho a hacerlo en un centro público. En este sentido, ha manifestado que en la Región de Murcia "no se cumple la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo"