La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo 16 registros en Murcia, Torrevieja, Alicante y Barcelona, en los que hallaron sustancias estupefacientes con valor mayor de 3 millones de euros
La Guardia Civil y la Policía Nacional han trabajado de manera conjunta para la detención de 26 miembros de una organización criminal hispano-albanesa dedicada presuntamente al tráfico de drogas a nivel internacional. Los agentes han intervenido sustancias estupefacientes con un valor superior a los tres millones de euros.
Los agentes de ambos cuerpos especializados en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en su modalidad de tráfico organizado, localizaron a los miembros de la organización que operaba en la Región de Murcia y en Torrevieja (Alicante).
La banda manejaba una red que presuntamente compraba grandes cantidades de hachís y marihuana con el fin de enviarlas por correspondencia, ocultas y camufladas en el interior de cajas de cartón a Alemania.
Los investigadores pudieron ver a los miembros durante el reparto de funciones, lo que les llevó a determinar que se dedicaban a comprar grandes cantidades de sustancias estupefacientes para dárselas a los miembros albaneses que operaban desde Alicante y otras localidades cercanas.
La marihuana y el hachís se trasladaban a Barcelona, donde era almacenada hasta que se realizara el envío a nivel internacional oculta en cajas de cartón. Para ocultar la procedencia de los paquetes, tanto los remitentes como los destinatarios de estos envíos eran ficticios.
Los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, registraron 16 inmuebles en Murcia, Torrevieja, Alicante y Barcelona, donde han detenido a un total de 26 personas albanesas y españolas, ingresando 13 de sus integrantes en prisión.
Se han intervenido un total de 500 kilogramos de marihuana preparados para su venta, 100 bellotas de hachís, heroína, cocaína, nueve vehículos de organización criminal y más de 70.000 euros en efectivo.